La Crespera será un museo sismológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un proyecto para convertir La Crespera en un Museo Sismológico fue presentado al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, y el presidente de Funvisis. Roberto Betancourt.

La Crespera es una casa construida por Joaquín Crespo para su esposa Jacinta, en 1885. Está ubicada en la parroquia Macuto y aunque registró algunos daños durante el deslave de 1999, fue recuperada y hasta la fecha ha sido sede de la Escuela de Música Pablo Castellanos.

La edificación ha sido sede de actividades culturales y recibe a la semana 297 niños, niñas, adolescentes y adultos en diversas cátedras musicales. Es sede del Ensamble de Guitarra Armando Reverón.

Ahora se piensa convertir en una casa para la promoción del desarrollo de la cultura preventiva en el Litoral Central. Hay que recordar que la parroquia Macuto fue una de las que registró mayores daños en la tragedia de 1999, por la crecida de los ríos La Veguita y Macuto, lo cual llevó a sus habitantes a impulsar una cultura preventiva en materia de riesgos naturales.

Obras. Durante los últimos meses La Crespera ha estado en rehabilitación, por la fundación sismológica, bajo la coordinación de Natacha Casadugo. El ministro Villegas, dijo que “desde el gobierno bolivariano tenemos la disposición de apoyar todos estos proyectos”. El presidente de Funvisis consideró que el espacio es propio para instalar el Museo Sismológico y masificar los conocimientos en sismología, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Sísmica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print