Familias piden buscar a náufragos de Guiria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los familiares de las personas desaparecidas en el naufragio ocurrido entre Güiria y Trinidad, el pasado mes de abril, acudieron este viernes a la Fiscalía de Cumaná, para solicitar el esclarecimiento de este caso y que se reactive la búsqueda,  dado que fueron informados por los cuerpos de salvamento y rescate que habían sido suspendidas las labores.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril y aunque 10 personas fueron rescatadas, dos fallecidas, quedaron 21 sin localizar,  lo cual fue denunciado por los familiares, quienes aseguran que se trata de un secuestro por una red de trata de personas.

El fiscal IV, Danny Zambrano, se encargó de atender a los denunciantes, quienes le informaron que tenían conocimiento de que esta red busca a jóvenes entre 15 y 17 años. “Las engañan les hacen como lavado de cerebro y se las llevan”, advirtió una de las madres quien pidió no ser identificada.

Agradecieron las labores de búsqueda efectuadas por los organismos de rescate. “Hemos tenido el apoyo de las autoridades. Pedimos que esta situación se resuelva”, dijo Ana Arias.

Yanira Medina, madre de otra joven. pidió justicia. “Queremos que aparezcan porque ya estamos en colapso”. Aseguró que su hija le dejó 4 niños.

Yorlenis Quijada pidió que reactiven la búsqueda. ”Venimos para acá a pedir respuesta”. Milagros Ruíz dijo que el gobernador los apoyó con helicópteros; “pero estas niñas desaparecida son menores de edad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print