Fallas de luz en costa aragüeña afecta turismo en la zona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Erlin Pacheco, informó que las fallas en el sistema eléctrico que afectan a la zona costera del estado Aragua, desde hace más de once días, se debe a una obstrucción en la torre 37 que sale de Santa Clara a Cumboto. 

“Los problemas con la electricidad llevan más de semana y media, pero ya hemos recuperado dos fases. Actualmente, Corpoelec se encuentra trabajando para garantizar el servicio a todo el pueblo”, dijo.

Con referencia al turismo, el mandatario municipal aseguró que ha mermado considerablemente durante los últimos quince días.

“Estamos conscientes de la magnitud de este problema. Hemos visto cómo ha disminuido el número de visitas a nuestro pueblo, pero estamos seguros que una vez solventado todo mejorara”, expresó.

Sin embargo, destacó que los turistas que han visitado las playas de Ocumare durante esta temporada han cancelado los servicios en efectivo o por punto, “hay algunas zonas donde la señal ha estado intermitente y han funcionado los puntos”, detalló.

Habitantes del poblado coinciden en que estos problemas han afectado por casi dos semanas el turismo. Resaltan que en un día el servicio puede ser interrumpido entre tres y cinco veces imposibilitando los quehaceres diarios y la buena atención a los visitantes.

Los afectados exhortan a las autoridades a que agilicen las labores de mantenimiento, pues temen que los viajeros dejen de visitar la zona por esta situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad