Escuelas del municipio Guajira reciben útiles y uniformes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 26.000 niños y niñas indígenas del municipio Guajira recibieron uniformes y útiles escolares, y a los docentes se les entregó una tablet para su preparación, formación y actualización.

Indira Fernández, alcaldesa indígena del municipio Guajira, dijo que continuarán rehabilitando las escuelas, por el plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

Señaló que está garantizada la alimentación de los escolares y resaltó que desde el año pasado se incluyó el azúcar y el maíz, “para hacer nuestra chicha, que es un alimento ancestral”.

La atención integral en salud para las comunidades está garantizada, en la cual prevalece el plan de vacunación.

Cojedes. Un total de 5.000 mesas-sillas fueron entregadas este miércoles al Instituto de Cultura en San Carlos y más de 84.000 morrales confeccionados por productores cojedeños.

La gobernadora Margaud Godoy refirió que el año escolar se inició con entusiasmo. Mencionó que serán incorporados 4 mil docentes insurgentes, lo cual asegurará 100% de escolaridad, y atenderán 14 universidades de la entidad cojedeña.

Anzoátegui. Un segundo cargamento de uniformes escolares completó el lote de más de 170.000 piezas para el estado, dirigido a sectores vulnerables, informó el director regional del Ministerio para Comercio, Fiodar Acosta. Distribuirán 80.000 piezas de útiles escolares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad