Entregaron ayuda a la comunidad de Toromo

Asignaron medicinas y comida a 230 indígenas de Perijá
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El secretario de Pueblos y Comunidades indígenas en el Zulia, Jimmy Rodríguez, informó que en la comunidad de Toromo se realizó junto a los caciques mayores, la entrega de alimentos, agua potable, colchonetas, proteínas, compotas y hamacas a los 23 centros pilotos de la zona.

Agregó que en la comunidad Río Yaza se instaló un punto de atención médica, donde se otorgó a 230 indígenas yukpa medicamentos, alimentos, entre otros enseres.

Luego de la crecida del río Kunana, en Machiques de Perijá, representantes del Ministerio de los Pueblos Indígenas, Gobernación del Zulia, Movimiento Indígena Unido de Venezuela, Alcaldía de Machiques, Protección Civil y la Fuerza Armada están desplegados en la zona afectada para brindarle atención oportuna a las familias yukpa.

Las autoridades yukpa de los centros pilotos agradecieron a las instituciones activadas en este plan de contingencia por la muestra de solidaridad con cientos de personas.

Reverol. Durante su visita al Zulia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguró el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses de la región, a fin de mejorar el trabajo de los administradores de justicia, y optimizar la resolución científica de los crímenes, con los 35 expertos que garantizarán el esclarecimiento de los delitos.

La obra cuenta con más de 1.600 metros acondicionados con todas las herramientas para el trabajo de los médicos forenses. Se aprecian laboratorios de toxicología, antropología, medicina y odontología forense, anatomía patológica y atención a las víctimas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×