En Nueva Esparta trabajos preventivos realizados en el mes de abril evitan inundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Francisco González, alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, de Nueva Esparta, informó que las lluvias caídas en el territorio nacional no ha afectado a la ciudad de Porlamar, gracias a los trabajos preventivos realizados desde el mes de abril por los equipo de infraestructura, Servicios Públicos y Saneamiento Ambiental.

La información fue confirmada a través de una nota de prensa de la alcaldía, en la que se detalló que entre los trabajos de prevención destacan: limpieza de quebradas, canales, y los cauces de los ríos que bajan de El Valley La Asunción.

El mandatario del municipio Mariño señaló que en la localidad se ha desarrollado una programación para enfrentar de alguna otra manera los efectos de las lluvias, lo que ha permitido evitar las inundaciones, “en sectores donde históricamente suceden este tipo de situaciones con la temporada de lluvias”.

Por otra parte, González indicó que  recientemente el personal de Protección Civil fue dotado de equipos y uniformes que les permiten atender de una manera más efectiva la temporada de lluvias, tormentas y huracanes que se aproxima a la entidad insular.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad