El Zulia producirá 54 tipos de medicinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Zulia comercializará productos farmacéuticos elaborados por los laboratorios de la gobernación SM Pharma y Optimus, que permitirá surtir a otros estados. El gobernador Omar Prieto presidió este jueves la primera rueda de negocios que demuestra la capacidad productiva de este estado en esta materia.

Representantes de los estados Yaracuy, Bolívar, Trujillo estuvieron presentes, y otros que tienen alianza con SM Pharma y Optimus. Estos laboratorios producían dos tipos de medicamentos y ahora elaborarán 54 tipos y estima abrir otras líneas en agua oxigenada, alcohol y antibióticos.

SM Pharma es fuerte en el área de antihipertensivos, anticonvulsivos, jarabes y están en el proceso de cambiar la presentación de blíster en cajas de cartón a envases plásticos, indicó Prieto.

Adelantó que la Secretaría de Salud se reunirá con los farmacéuticos del estado, para revisar los permisos, “porque hay mucho medicamento entrando desde Colombia sin permiso y nosotros haremos unas inspecciones con el Ministerio de Salud y el Seniat”.

Enfatizó que el laboratorio SM Pharma puede abastecer 30% de la demanda del estado, pero indicó que todo dependerá de la cadena de venta y distribución en los centros de salud y que los médicos prescriban estos medicamentos. Optimus se encargará de la venta en el sector público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad