El Paraguaná I zarpa de Guanta a Margarita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ferry Paraguaná I, con capacidad para 700 pasajeros y 150 puestos para vehículos, también Esparta cubre el itinerario Anzoátegui-Nueva Esparta permanentemente, los días lunes, jueves, sábado y domingo. Personal de la taquilla, ubicada en el terminal de ferrys del Puerto de Guanta, informó que ofrecen 3 clases a los viajeros: Sol, Arena y Playa.

El repotenciado navío realiza el primer viaje de la semana desde Punta de Piedra hasta Guanta, los lunes a las 6 pm, al llegar a la Bahía de Pozuelos el buque se vara para recibir mantenimiento por dos días.

El jueves zarpa desde Guanta a las 7 am, para la Perla del Caribe, desde donde sale para La Guaira a la 1 pm. El regreso a puertos anzoatiguenses es los viernes en la tarde, para ofrecer después la ruta Guanta-Punta de Piedra el sábado a las 9 am y retornar el mismo día, a las 3 pm a Guanta. El domingo sale a las 7 am a la travesía Guanta-Punta de Piedra-La Guaira.

La empresa privada Paraguaná ofrece servicios a través de la operadora Caribbean Ferry. El presidente de la naviera estadal, almirante Edglis Herrera Balza, confirmó que la recuperación del Paraguaná I se realizó en el marco del convenio interinstitucional.

El Gobierno entregó generadores y propulsores para reactivar el ferry y aumentar la conectividad a la isla con tierra firme.

El mantenimiento del repotenciado barco también se hace por personal de Conferry en los muelles de Guanta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print