El Cedral: un remanso en Apure

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El hato El Cedral es un rincón del llano apureño que alberga una variedad de fauna y flora que lo hacen un destino atractivo para turistas del país y del exterior.

Se encuentra ubicado en el municipio Muñoz, al norte de la entidad llanera. Al llegar a la entrada del hato se observan 7,2 kilómetros de diques y terraplenes desde donde se pueden apreciar sabanas llenas de vida silvestre.

El lugar cuenta con un autobús que permite a los vacacionistas realizar un recorrido para que puedan disfrutar de la biodiversidad que caracteriza a este paraje. Es un espacio de 53.600 hectáreas transformadas para aprovechar el potencial turístico y agroproductivo que posee la entidad apureña.

El Cedral es un sitio reconocido a nivel mundial por sus reservas naturales, donde los ecoturistas disfrutarán de paisajes casi vírgenes.

Además, en sus sabanas convive una variedad de animales como las anacondas (la culebra más grande del mundo), osos palmeros, venados, delfines de río, monos, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes, chigüires (el mayor roedor del mundo) y más de 340 especies de aves, lo que hace de este lugar un santuario de la naturaleza.

Existe en el hato la particularidad de encontrar aves en todas las estaciones del año, se cuenta con un zoocriadero de varias especies con el fin de reproducirlas y estudiar su comportamiento y biología.

Los visitantes del llano apureño podrán encontrar en El Cedral todo lo indicado para disfrutar de un lugar tranquilo, cálido, relajante y silencioso, ya que allí tendrán todas las comodidades en un solo lugar.

Los visitantes disponen de alojamiento en habitaciones con baño privado y comida criolla. Los más pequeños junto con sus padres podrán divertirse en la piscina, en los paseos a caballo, paseos terrestres, paseos en lancha, hacer caminatas por distintas áreas; además, hay un parque para que los niños continúen con su diversión.

Adicionalmente, hay una zona donde se puede realizar la pesca artesanal.

Datos  ¿Cómo llegar? Troncal No. 4 Casa Hato El Cedral, zona vía Elorza, municipio Muñoz, estado Apure, Venezuela.

¿Dónde comer? Dentro del hato se ofrece un buffet de comida criollas (típicas variadas y jugos). ¿Dónde quedarse? Campamento Matiyure 0416-5022750 0416-6484811

Reservaciones 0416-5024064 Campamentomatiyure@ hotmail.com www.hatoelcedral.com.ve

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×