Detenidos directivos de Sinovensa en Anzoátegui

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas y ecuación de procedimiento licitario  o falsa alegación, fueron detenidos directivos de la empresa mixta petrolera Sinovensa en Lechería, estado Anzoátegui.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ejecutaron la orden de aprehensión la tarde del jueves 3 de octubre emitida por el Juzgado Estadal Cuarto en Funciones de Control  con jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con delitos Asociados al Terrorismo contra cuatro gerentes y el ex jefe de seguridad de la filial.

En los pisos 8 y 9 del edificio Torre BVC (Banco Venezolano de Crédito), ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, fueron arrestados Alberto Emilio Bockh Moreno, presidente de la empresa mixta; Domingo José Raga, gerente de finanzas; y, León José González, adscrito a la gerencia de contrataciones.

Una minuta de la Dgcim detalla que de forma simultánea fue arrestado en  las Instalaciones del Hotel Maremare de la misma ciudad, el exgerente de seguridad integral de la filial, Alejandro Enrique Armas Cordero, quién se desempeña como gerente de operaciones en ese hospedaje.

Los investigados fueron  trasladados a la sede del mencionado organismo, ubicada en la misma ciudad. La Dgcim activó un operativo  para dar con el paradero de la gerente de contrataciones de la petrolera, Yurialbert de los Ángeles García Velásquez, quien no se encontraba en las instalaciones.

Trascendió que “una vez practicada la detención por parte de los Funcionarios de la DGCIM, estos Notificaron al Fiscal 67 Nacional sobre la detención  para que posteriormente sean conducidos en el lapso establecido en la Norma Adjetiva Vigente (COPP) ante el Tribunal Competente que conoce la Causa con la finalidad  de que se lleve a cabo el Acto de Audiencia de Presentación  de Imputados”.

Cómo acción inmediata se realizó el “aseguramiento de los pisos 08 y 09 Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC), donde están ubicadas las oficinas de la empresa Mixta Petrolera”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×