Crearán sistema para paliar escasez de agua en Guarenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde hace 18 días, la parte alta de la ciudad residencial La Rosa, en Guatire, Miranda, no recibe agua potable, del embalse de Taguaza, lo que afecta a vecinos de cinco conjuntos residenciales. La Alcaldía de Zamora trabaja en un sistema alterno que garantizará 160 mil litros por día.

El alcalde Hugo Martínez informó que Pdvsa Industrial aprobó la entrega al gobierno local de cuatro cilindros que transportaban combustible que servirán como tanques de almacenamiento con capacidad de 40 mil litros cada uno.

De acuerdo con el plan, estos envases serán sometidos a un proceso de limpieza especial para luego ser colocados en un espacio del conjunto residencial La Campiña, situado en la parte más alta de La Rosa.

De cada cilindro conectarán tuberías que irán a una central que adherirán a la principal que conduce agua desde el embalse Taguaza, municipio Acevedo.

Varias llaves de paso permitirán controlar la dirección del caudal que, por gravedad, de acuerdo con un cronograma prestablecido para abastecer paulatinamente a los 20 sectores de La Rosa. Cuando los tanques se vacíen serán llenados por cisternas en horas de la noche, de manera de continuar con la distribución al día siguiente.

Hugo Martínez indicó que cuentan con la articulación de los técnicos de Hidrocapital para la instalación de este sistema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print