Colegios privados de Táchira cobran mensualidades en divisas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Padres y representantes, de varias instituciones educativas privadas del Táchira, denunciaron ante el Consejo Legislativo del Táchira, el cobro en moneda extranjera que están exigiéndoles como mensualidad.

Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo del estado y presidenta de la Comisión de Política, Justicia, Derechos Humanos (Ddhh) y Frontera, informó que llevaron a la plenaria del Legislativo, que inauguró su período de sesiones ayer, las denuncias de los padres y representantes.

Dijo que pedirán a la Comisión de Educación, “accionar con la Zona Educativa y la Sundde para que comiencen en tiempo prudente las inspecciones a las instituciones educativas privadas, verificar la denuncia y tomar las acciones a las que hubiere lugar”.

Lugo indicó que esperan, en las próximas horas, “realicen las inspecciones respectivas y que nos permitan a nosotros actuar inmediatamente, ya que el derecho a la educación de estos niños, niñas y adolescentes están siendo violados, por esas ofertas engañosas”.

Consideró que son engañosas, “porque al momento de la inscripción no les dijeron a sus padres y representantes los costos reales”, puntualizó.

El protector del Táchira, Freddy Bernal, viene desplegando un operativo “en defensa del bolívar” en la entidad, en vista de la exigencia en comercios del pago en dólares o pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print