Colapsan vías agrícolas de Anzoátegui

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las recientes lluvias provocaron el colapso de dos alcantarillas en la carretera Guanape-Los Loros-La Cirilera-Guaribe Tenepe, que conecta a los municipios Cajigal y Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui.

Francisca Rojas, alcaldesa de Bruzual, especificó que esa vía tiene fallas de bordes importantes en varios puntos. La mandataria local advirtió del deterioro de otros tramos carreteros como Guanapito-Troncal 11-Km 96, Herrera-Ayacucho-Crucero-El Tablero y Maracual-Caño Amarillo-Troncal 11.

Rojas dijo que el eje que conecta a Sabana de Uchire, San Antonio, Santa Bárbara y El Agarrón está en igual condición de intransitabilidad.

La alcaldesa de Bruzual refirió que en esa zona de vocación agrícola, en los límites del estado Guárico, están prácticamente incomunicados por las pésimas condiciones de las vías.

Asimismo, destacó que de continuar las lluvias podrían quedar aislados caseríos agrícolas en dónde residen unas 800 familias, afectando por igual la producción de queso, maíz y ganado, además para poder salir a llevar esos alimentos que van para los mercados nacionales y regionales.

Agustín Mendoza, concejal del municipio Cajigal, aseveró que han solicitado al Gobierno Nacional la recuperación integral de 45 kilómetros de carretera en las zonas rurales, lo que representa el 30 por ciento de vías de penetración a sectores de productivos de la entidad anzoatiguense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×