Ceofanb: exigimos a Colombia más control

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Eliana Useche / Elizabeth Cohen.- Remigio Ceballos Ichazu, comandante del Ceofanb, aseguró que el Gobierno venezolano no tiene cooperación del ejército colombiano, ni del Gobierno colombiano, en el combate contra los grupos paramilitares. “El Estado venezolano exige control del lado de allá”, acotó.

Ceballos estuvo en la frontera en el marco del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar, que se desplegará por todo el país y que comenzó en el Táchira. “La acción es combatir estos grupos armados”, señaló al revelar que han capturado a 28 paramilitares, que están siendo juzgados bajo la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Contra el Terrorismo, “porque son paramilitares terroristas y no vamos a permitir que nuestro territorio se mine de paramilitares”, dijo.

Reveló que muchos capturados “portan uniformes y equipos militares que dicen Ejército Nacional de Colombia”,

El comandante del Ceofanb dijo que en esta etapa, que es la Batalla de Boyacá desplegarán distintas operaciones Soberanía Patria y la Operación Centinela. Participan a nivel nacional más de un millón de hombres, incluyendo milicianos. Detalló que incautaron y destruyeron más de 20 toneladas de drogas y más de 7 mil cartuchos de municiones variadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×