Celebran 108 años de la Patrona de Oriente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el mensaje de ser cada día mejores personas, más parecidos a las enseñanzas de Jesucristo, se celebró el Día de la Virgen del Valle con la Solemne Misa, en el Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta, con la presencia de miles de devotos, provenientes de distintos lugares de Venezuela.

El Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, presidió la Eucaristía y anunció que por primera vez, en más de 50 años, la Virgen hará peregrinación por distintos lugares de la entidad insular, iniciando el 14 de este mes en El Valle del Espíritu Santo “lugar escogido por ella para morar”.

Para esta celebración la Imagen Sagrada lució un hermoso vestido diseñado por Julio Mora, el cual fue donado por las autoridades de la Armada Nacional Bolivariana. El mismo representa la vida del marinero.

Armada celebra a su Patrona. Autoridades de la Armada Nacional Bolivariana realizaron la tradicional misa en el mar, a bordo del Patrullero Oceánico AB Kariña PO14 anclado en las costas de la isla de Margarita.

La misa fue oficiada por Monseñor Benito Méndez Bracamonte, obispo militar y contó con la presencia del protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, quien manifestó que el pueblo oriental “hoy celebra con fervor y amor a la Virgen Del Valle, guía y protectora de los marineros”.

Anzoatiguenses veneraron a la Virgen. De norte a sur y de este a oeste, el pueblo anzoatiguense se sumó bien temprano a la celebración de los 108 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle del Espíritu Santo.

En Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería miles de fieles participaron en el amanecer feliz, que dio paso a los actos litúrgicos realizados en iglesias y frente a la costa del Mar Caribe.

Los pescadores rindieron tributo a su protectora con una procesión por la Bahía de Pozuelos y por el río Neverí.

Residentes de los pueblos pesqueros de Peñalver, Píritu y Boca de Uchire cumplieron con los actos religiosos y el paseo por las costas en embarcaciones decoradas.

Creyentes de todas las edades renovaron su fe en la Virgen del Valle que han denominado Patrona del Oriente venezolano.

Varguenses se sumaron. Manuel Aponte, un integrante del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) de Macuto, cumplió con la tradición anual de cada 8 de septiembre, organizar junto a los pescadores el homenaje a la Virgen del Valle.

Luego de la misa que inició en los alrededores del muelle pesquero de la localidad, cerca de 13 embarcaciones partieron a recorrer el mar con imágenes de cerámica de la Virgen del Valle.

Pedir por “buena pesca” y que “aleje un pez malo”, son las peticiones de los pescadores a la patrona de los mares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print