Bases de misiones rehabilitan en el Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La rehabilitación de las Bases de Misiones y la instalación de todo el Sistema de Misiones, dándole prioridad a Barrio Adentro Salud, anunció la secretaria Nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, durante su visita, este fin de semana al Zulia.

La funcionaria, acompañada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, visitó la Base de Misiones La Montañita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, donde hicieron despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Señaló que recogió las propuestas de la comunidad en materia de soluciones colectivas, que implican los cuatro niveles del gobierno bolivariano, como el poder popular para identificar la realidad y las potencialidades e iniciar una ruta de respuestas.

Aseguró que esta semana iniciarán con la rehabilitación de las bases de misiones, que ha sido una de las solicitudes presentadas por la comunidad. Sobre la parte que involucra al gobierno local, dijo que ya le entregaron a los alcaldes zulianos toda la planificación de la agenda de acción, de modo que las instancias se desplieguen para acompañar al poder popular, con apoyo de la gobernación y el sistema de misiones.

La funcionaria senaló que se llevan las propuestas, “y hemos analizado un conjunto de soluciones sobre todo lo que tiene que ver con la protección a través del carnet de la patria”.

Indicó que en el Zulia se constató el trabajo de Somos Venezuela con la cartografía social y económica.

Anunció que están preparadas las condiciones para declarar territorios cien por ciento mapeados. “Eso significa: organización, planificación y trabajo colectivo para superar las dificultades”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad