Activan estado mayor de salud en Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, activó el estado mayor de la salud con el objetivo de fortalecer las políticas sanitarias en el estado Zulia, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Bermúdez dijo que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, convocó al estado mayor de salud para evaluar la situación epidemiológica, y especialmente verificar el avance en la cobertura de vacunación para frenar la circulación y el brote de enfermedades, como el sarampión y la poliomielitis.

Destacó la funcionaria que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, todos los niños y niñas de la patria deben estar vacunados contra el sarampión y la poliomielitis.

“Tenemos la tarea de proteger a la población de estas enfermedades. En el caso del estado Zulia, el gobierno regional ha cumplido la tarea de interrumpir el brote de sarampión”, destacó Bermúdez.

La viceministra de Salud señaló que el estado Zulia es una de las primeras regiones en cumplir con el abordaje de vacunación en los 21 municipios de la entidad.

La funcionaria indicó que fortalecerán los operativos de vacunación contra la poliomielitis para erradicarla del territorio nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print