Activan brigada lacustre en el Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobernador Omar Prieto activó la brigada lacustre del Cuerpo de Policías Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), con el objeto de mantener un patrullaje marítimo en el sitio y resguardar a los pescadores, residentes y embarcaciones; a la vez fortalecer y consolidar la seguridad en la región.

Prieto dijo que el trabajo  de la brigada lacustre utilizará una metodología diferente, que no sólo será en el ámbito de la seguridad, porque también contará con primeros auxilios, “para que la policía tenga capacidad de rescate y se desarticularán las bandas delictivas que aterroriza a los habitantes”.

El mandatario zuliano hizo entrega de una lancha rápida, cinco tipo peñero, ocho motocicletas y dos patrullas.

“Vamos a dar el frente a los piratas que actúan, que dañan, secuestran, asesinan y extorsionan a los pescadores del Lago de Maracaibo”, indicó.

Prieto aseguró que esta zona produce camarón, cangrejo, la pesca del estado. Dijo que en 20 días pondrán otras 6 lanchas rápidas en circulación.

La División de Patrullaje Lacustre del Cuerpo de Policía bolivariano del estado Zulia estará conformado por 35 oficiales preparados ante cualquier emergencia o irregularidad.

También informó que en las próximas semanas se hará la entrega de 10 motos para el ordenamiento total del municipio La Cañada de Urdaneta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print