A las escuelas zulianas les garantizaron la papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mayerlin González/ Airamy Carreño

Maracaibo. El Programa de Alimentación Escolar en el Zulia (PAEZ) inició la distribución de alimentos y rubros a las diferentes escuelas e instituciones educativas de la región, un trabajo en conjunto con la Secretaria para la Alimentación, y así garantizar una alimentación sana y balanceada a los niños y niñas del Zulia en este nuevo periodo escolar 2019-2020.

El Secretario para la Alimentación, Zoilo Araujo, destacó que solo en el primer semestre del año, se logró la meta de 6.782.890 bandejas servidas, con una distribución de alimentos de 630 toneladas brindando seguridad alimentaria dentro de cada plantel zuliano.

Por otra parte, la Alcaldía de San Francisco del estado Zulia, inspeccionó los trabajos de recuperación y rehabilitación de instituciones educativas en la entidad, como parte del Plan Nacional “Una Gota de Amor para mi escuela”, un trabajo en conjunto con la Gobernación del Zulia.

Miranda. La Alcaldía del municipio Paz Castillo en Valles del Tuy inició el plan de control de vectores en las instituciones educativas situadas en la parroquia Santa Lucía del Tuy.

Elirrod Silva, jefa de la Secretaría Social del ejecutivo municipal, indicó que en una primera fase serán atendidas treinta escuelas, ubicadas en los ejes casco central, Macuto, Soapire y Manguito 7.

Detalló que la finalidad del programa es garantizar la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de los planteles, es por ello que retomarán el programa la salud va a la escuela.

“Buscamos que las escuelas estén libres de vectores transmisores de patógenos infecciosos como lo son: el dengue, chikungunya y paludismo”, precisó. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad