Inicio » Política » Wills Rangel: Gobierno Nacional evalúa gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa

Wills Rangel: Gobierno Nacional evalúa gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa

El dirigente sindical enfatizó que la clase obrera no tomó decisiones en la empresa estatal durante el mandato de Ramírez (2004-2014)
    Compartir

Nelson David Algueida.- El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, dijo que el Gobierno Nacional evalúa la gestión de Rafael Ramírez en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de conocerse la detención de seis altos gerentes de la empresa estatal y estar presuntamente relacionados con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la República.

Rafael Ramírez tuvo responsabilidades en Pdvsa durante 12 años, tuvo una gestión plasmada y el Ejecutivo la está evaluando. Sin embargo, los trabajadores creemos que Pdvsa fue profundamente politizada durante ese espacio de tiempo”, indicó Rangel durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Además, el dirigente sindical enfatizó que la clase obrera durante la gestión de Rafael Ramírez (2004-2014) no tomó decisiones en torno a la distribución y comercialización de petróleo en Pdvsa.

“Las decisiones económicas, de compra y de distribución de barriles de petróleo fueron tomadas por la alta gerencia de Pdvsa, porque nosotros todavía no hemos llegado a tener algún tipo de incidencia“, afirmó.

Finalmente, Wills Rangel exhortó a los trabajadores de Pdvsa a tomar “mayor conciencia” para ejercer roles de mando en la principal industria petrolera del país y así dar un “alerta temprano” sobre nuevos hechos de corrupción.

Vale destacar que el jefe de Estado venezolano anunció este domingo que Manuel Quevedo fue designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria a través de redes de corrupción.