Inicio » Política » Voceros de oposición llaman a “desobedecer” decreto Constituyente

Voceros de oposición llaman a “desobedecer” decreto Constituyente

Freddy Guevara, de Voluntad Popular llamó a un trancazo a las 7:00 am. Henrique Capriles también instó a sus seguidores a la calle
    Compartir

Nancy Mastronardi.- El gobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, rechazó este lunes la convocatoria del poder constituyente originario que realizó el presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta en Twitter, Capriles llamó al pueblo a desobedecer este decreto. “Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!”, expresó en la red social.

El artículo 347 establece que el pueblo venezolano “es el depositario del poder constituyente originario” y que en razón de ello puede convocar a la Constituyente para “transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución”. La Constitución otorga, igualmente, al jefe de Estado la potestad de hacer la convocatoria, en su artículo 348.

Sin embargo, el diputado Henry Ramos Allup (Acción Democrática) expresó en Twitter: “No puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores REP (Registro Electoral)”.

Mientras tanto, para el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, llamar a una Constituyente es “dar continuidad al golpe de Estado”.

Mire algunas opiniones de la oposición en Twitter: