Inicio » Política » VIDEO| CNN revela detalles del atentado con drones contra el presidente Maduro

VIDEO| CNN revela detalles del atentado con drones contra el presidente Maduro

CNN entrevistó a uno de los terroristas que planeó magnicidio contra Maduro y dice que se reunió con funcionarios gringos después del atentado
    Compartir

ÚN.- El canal de televisión estadounidense CNN, en su versión en español, publicó un trabajo en el que devela detalles sobre el atentado del que fue víctima el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de una entrevista, un hombre que asumió ser el organizador del ataque con un drone afirma que el mismo fue ejecutado por un grupo de desertores del Ejército venezolano, junto con otras personas. En el video, el sujeto recapitula cómo se prepararon para ejecutar el magnicidio frustrado y se revelan otros videos tomados con celulares que mostraban drones, explosivos y hasta vuelos de práctica en los llanos colombianos.

Asimismo, el atacante asegura que se reunieron con varios funcionarios del Gobierno de EEUU tres veces luego del ataque. “Ellos concertaron tres reuniones después, imagino que para recopilar información que les permitiera estudiar el caso, pero no pasó de allí”, cuenta.

“Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron”, dijo en el video.

El sujeto también señala que el plan fue frustrado por guardias que detonaron los drones prematuramente. Explicó que los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos.

El parte oficial del atentado, suministrada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirma parte de esta historia, incluidas las rutas de los drones.

Recuento.  El atentado se ejecutó con drones cargados de explosivos C-4 y fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por lo ocurrido e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

De acuerdo con la denuncia del Ejecutivo Nacional el ataque fue planeado en Colombia. Los responsables materiales se organizaron en el país vecino con la complicidad de funcionarios, y además contaron con respaldo de voceros de la oposición venezolana con el fin de movilizarse entre ambos países.

El presidente Maduro denunció en esa oportunidad que el objetivo del plan terrorista era acabar con el Alto Mando Político y Militar de Venezuela, la confusión sería aprovechada por sectores de la oposición con la instalación de un gobierno transitorio e instruido por las fuerzas políticas de EEUU.

Reacciones. El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter recordando que el primer diario en confirmar el magnicidio frustrado contra el presidente de la República fue The New York Times y ahora es CNN.

“Hace dos días fue el @nytimes hoy es @CNNEE la que confirma que el atentado con drones contra el Presidente @NicolasMaduro de agosto 2018 fue preparado en territorio colombiano y los terroristas fueron protegidos por los gobiernos de Colombia y EEUU”, publicó el canciller en la red social.

Agregar Comentario

Click here to post a comment