Inicio » Política » VIDEO | El Aissami: pretenden mostrar al país en caos, para justificar intervención

VIDEO | El Aissami: pretenden mostrar al país en caos, para justificar intervención

"La derecha ha conducido a su gente a la violencia fascista"
    Compartir

Yulimar Mudarra.- Este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró que en Venezuela este 19 de abril triunfó la paz y la Constitución, pues la movilización popular contribuyó a neutralizar planes violentos promovidos por sectores golpistas.

“Cuando el pueblo revolucionario se movilizó en pro de la soberanía, Venezuela derrotó la espiral de violencia que intentan promover sectores pro golpistas”, expresó.

El Aissami afirmó que sectores violentos de la derecha pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera.”Hoy triunfó la paz de un pueblo aferrado a la democracia”, sentenció.

Además, denunció que el dirigente Julio Borges ha transmitido un mensaje de violencia, de odio, de intolerancia: “Él también debe ser señalado por estos hechos, por empujar a un sector a confrontarse, (…) La derecha ha conducido a su gente a la violencia fascista”, reiteró.

El vicepresidente repudió las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, tras haber responsabilizado al Gobierno bolivariano de los hechos ocurridos durante la concentración este 19 de abril: “De manera irresponsable e infame Capriles ha culpado al Gobierno, tendrá que demostrar las pruebas donde afirma estos señalamientos ante los tribunales”, apuntó.

Asimismo, denunció que el dirigente Freddy Guevara dirige las operaciones de los encapuchados, “las evidencias están”.

Hechos violentos 

El vicepresidente Ejecutivo denunció que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo un país de caos y responsabilizar al Gobierno Bolivariano de estos hechos punibles.

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, Distrito Capital, en el centro de Caracas. La familia del adolescente dijo que él no estaba en la marcha. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar su muerte.

Paola Andreína Ramírez, de 24 años, es la segunda muerte confirmada. Ocurrió estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal. “La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas”, dijo a Efe un periodista presente en el lugar de los hechos.

El Aissami aseguró que ambas muertes están siendo investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y están en la búsqueda de los responsables directos e indirectos de estos crímenes.

También se refirió a Carmelina Carrillo, quien transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico:”Ya el apartamento desde dónde lanzaron el objeto, ha sido identificado”, aclaró.

En otro orden de ideas, El Aissami saludó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el desarrollo de las movilizaciones convocadas por el chavismo y por los sectores de oposición.