Inicio » Política » Vicepresidentes sectoriales se reunieron para brindar soluciones a los afectados por las lluvias

Vicepresidentes sectoriales se reunieron para brindar soluciones a los afectados por las lluvias

Aristóbulo Istúriz informó que deben redoblar las ayudas para las personas de los estados Carabobo, Táchira y Amazonas
Foto: AVN
    Compartir

ÚN.- Este lunes el vicepresidente territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que los vicepresidentes sectoriales del país, sostuvieron un encuentro presidido por Delcy Rodríguez con el fin de redoblar esfuerzos para atender a los afectados por las lluvias en los estados Carabobo, Táchira y Amazonas.

Istúriz apuntó que el tema primordial es las lluvias, “hay como unos 300 afectados en Carabobo, y hemos tenido unos 100 compatriotas a los que hay que ubicar en refugios específicamente“.

Ante ese panorama, detalló que en todos las entidades del territorio nacional se ha hecho el acompañamiento junto a todos los Gobiernos regionales para reubicar personas, dotarlos de alimentos y distintos insumos, igualmente, precisó que en los estados Miranda y Táchira se vieron afectadas alguna de las vías a causa de las precipitaciones que continuarán los próximos días.

Por otro lado, indicó que en la reunión se realizó un balance de las medidas de ocupación de los mercados, lo que ha permitido un gran avance en relación al control de precios.

“El balance ha sido muy positivo, continúan todas estas acciones de control, se ha visto una tendencia al respecto de los precios acordados, por lo que pronto serán anunciados los primeros 15 rubros al pueblo con precios ajustados”, dijo.

En esa línea, aseveró que los vicepresidentes sectoriales evaluaron además las mesas técnicas de servicios públicos, de hábitat y productividad, lo que a su juicio “permitió medir la participación de las alcaldías, gobernaciones, y distintos ministerios para dar respuestas contundentes”.

Esta reunión es parte de las estrategias para seguir trabajando en base a las seis líneas del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019–2025, reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment