Capturan 2 escoltas de Guaidó con 5 fusiles robados del parque de armas de la GNB

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, sobre nuevas pruebas en torno a sustracción de armas destinadas al golpe de Estado del pasado 30 de abril por parte de la oposición.

Publicidad

Rodriguez, informó que dos colaboradores del diputado en desacato, Juan Guaidó, fueron capturados mientras intentaban vender armas robadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fusiles AK103) con las que pretendían ejecutar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

Producto de estas nuevas investigaciones se encuentran detenidos Erick Sánchez y Jason Parisi, a «quienes les hicimos seguimiento y llegamos a que pretendían vender las armas que sustrajeron para perpetrar el golpe del 30 de abril. Todos estos fusiles iban a ser vendidos por 35 mil dólares a un agente encubierto». Indicó que todos los vídeos serán llevados a la mesa de Barbados: “para demostrar que esta gente sigue recurriendo a acciones violentas”.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información precisó que Parisi y Sánchez estaban en posesión de algunos de los fusiles de asalto, que pretendían usar para el intento de golpe de Estado protagonizado por Leopoldo López y Juan Guaidó.

Cuestionó que la oposición venezolana esté sentada en la mesa de diálogo en Barbados y mantenga una “doble agenda”. “No puede ser que estemos en una mesa permanente de diálogo, para sustentar un proceso de coexistencia de los actores políticos en Venezuela, y resulta que el entorno de Guaidó está en posesión de armas de la República(…) jugamos limpio, o jugamos limpio”, acotó. Rodríguez, indicó que las investigaciones seguirán su curso y que pronto ofrecerán más información al respecto.

Los querían vender

En horas de la mañana de este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello,denunció la detención de dos hombres que trabajan con Juan Guaidó desde la movilización ocurrida este sábado en Caracas contra el informe de Michelle Bachelet.

Cabello señaló: “Ayer fueron capturados dos mercenarios de los que trabajan con Juanito alimaña (Juan Guaidó) porque iban a vender cuatro fusiles de los que usaron el 30 de abril, fusiles que se robaron de la Asamblea Nacional y estaban negociándolos por 7.000 dólares cada fusil (…) cuando iban a entregarlos los detuvimos (…) eso está con fiscales y testigos (…) y todavía la gente cree que ellos so unos héroes”, resaltó Cabello. En este sentido, el también vicepresidente del PSUV dijo: “Nos nos vamos a dejar tumbar ni vamos a dejar de dialogar”.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad