Inicio » Política » Vicepresidente informó sobre la detención de Gilber Caro por fomentar actos terroristas

Vicepresidente informó sobre la detención de Gilber Caro por fomentar actos terroristas

El Sebin detuvo en Carabobo al diputado de VP Gilber Caro
    Compartir

Karla Perozo.– El vicepresidente Tareck El Aissami informó que este miércoles fue detenido en flagrancia el diputado de Voluntad Popular, Gilber Alexander Caro por estar involucrado en actividades de terrorismo.

Indicó que la detención se llevó a cabo en el  marco de un conjunto de operaciones realizadas a partir de la inteligencia que revela información de actividades de carácter terrorista.

Dijo que Caro “funge como un hombre de mucha confianza de la ciudadana Lilian Tintori. Ejerce funciones de seguridad y custodia de ella”. Explicó también que Caro participó en las guarimbas de 2014. Acusó a Caro de que “venía sembrando grupos violentos para la desestabilización”.

El Aissami destacó esta detención como un logro del Comando Antigolpe juramentado esta semana por el Presidente de la República. Detalló que estas acciones buscan desarticular maniobras que apuntan hacia la desestabilización y la violencia.

¿Cómo fueron los hechos?

El domingo 8 de enero Caro estaba en Ureña, muy cerca de un central azucarero donde se reunió con tres ciudadanos con los que cruzó la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en la ciudad de Cúcuta.

Regresaron en horas de la madrugada y no registraron su ingreso ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime, lo que despertó el alerta de las autoridades.

El 9 de enero el gobierno del estado Táchira denunció la presencia de Caro en la entidad. En esa cuenta indicaron que Caro ofreció dinero para iniciar violencia de calle.

Posteriormente, Antonio Rivero publicó un tweet en el que responsabilizaba al gobernador del Táchira de lo que pudiera pasarle a Caro.

Caro salió de Ureña hacia Mérida donde se reunió con el Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes.

Luego se dirigió a Barinas, Portuguesa y Carabobo donde pernoctó con una persona de apellido Cumare dirigente de VP en Puerto Cabello.

Finalmente este miércoles fue detenido  por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara – San Joaquín. Edo Carabobo.

Lo incautado

Para el momento de su detención, Caro portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones del Fanb, cuyo serial había sido devastado.

Un cargado de 20 cartuhos sin percutar.

Un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb