EEUU ha aplicado 350 medidas unilaterales contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodriguez, intervino este viernes en el 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), aseguró que EEUU ha aplicado 350 medidas unilaterales contra Venezuela.

Denunció que “las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, contemplan: La apropiación ilícita e indebida de todos nuestros activos y riquezas en el exterior, bloqueo financiero y comercial total”, denunció.

Agregó, que el sistema de protección social que se desarrolla en Venezuela protege a más de 19 millones de venezolanos y eso no se hace ver ante los medios de comunicación, “nada dice la mediática mundial del sistema de protección social que cobija a cerca de 19 millones de venezolanos, y que es blanco de ataques del gobierno de EEUU”.

Detalló que EEUU ha impuesto 8 mil medidas coercitivas unilaterales ha impuesto el gobierno de EEUU en el mundo. “Es el Departamento del Tesoro que militariza las relaciones internacionales, que castiga a los pueblos para forzar los cambios de regímenes”, explicó.

Aseguró que a pesar del bloqueo y las sanciones aplicadas a Venezuela, el país está en paz, “a pesar de la guerra de las poderosas trasnacionales de la comunicación y de los intentos de golpes de Estado de sectores extremistas, Venezuela está en paz” ratificó la Vicepresidenta.

Calificó como positivo que Venezuela tenga el apoyo de los Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), “traemos buenas noticias, Venezuela está en paz y las 120 delegaciones de los Estados miembros de Mnoal son testigos de ello”.

Rodríguez denunció las pretensiones del gobierno de EEUU y sus aliados en la región para “aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), busca sembrar los pilares para una intervención armada en Venezuela”

Consecuencias

Rodríguez, aseguró este viernes que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, han despojado a Venezuela más de 130.000 millones de dólares.

Llamó a la ONU, a actuar ante los acciones de países como EEUU, asegurando que ese es el espacio legal para defender a Venezuela, de los distintos poderes fácticos y financieros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print