Colombia prepara paramilitares para arremeter contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este viernes desde la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que desde Colombia se entrenan paramilitares para atacar a Venezuela.

Se refirió al discurso del presidente colombiano Iván Duque, pronunciado hace dos días, el cual calificó de bochornoso. En aquél discurso, Duque mostró pruebas falsas sobre la existencia de campamentos guerrilleros en Venezuela, a lo que Rodríguez respondió con los datos exactos y coordenadas incluidas, de campamentos paramilitares en Santa Marta, Riohacha y Maicao, donde entrenan hombres para cometer actos terroristas en Venezuela.

Rodríguez mostró la fotografía del diputado venezolano Juan Guaidó junto a un líder paramilitar que lo ayudó, con complicidad del gobierno colombiano, a pasar a ese país cuando tenía prohibición de salida del país.

Dijo que presentó “un video que contiene la confesión completa de un cabecilla paramilitar ‘Los Rastrojos‘”, ante la Corte Internacional de Justicia, para que se tomen acciones sobre las agresiones contra Venezuela que se pretenden desde Colombia.

“Venimos a alertar lo que se pretende hacer con Venezuela a través del TIAR, principalmente EE.UU. y Colombia, pretenden iniciar una acción armada contra suelo venezolano“, dijo.

Denuncia

Delcy Rodriguez, anunció que Venezuela entregará el próximo miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) las declaraciones de Iván Posso Pedrozo, alias Nandito; quien evidencia los nexos del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

“Queremos informar a la comunidad internacional que el miércoles nuestro embajador ante la Corte Penal Internacional, entregará un video que contiene la confesión completa de un cabecilla paramilitar de la banda Los Rastrojos”, expresó Rodríguez. 

En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva mostró las pruebas recogidas por el Gobierno de Venezuela, en las que se evidencia los nexos entre Guaidó y la banda paramilitar, quienes colaboraron para ingresar al parlamentario en Cúcuta, en febrero pasado.

Ante estas vinculaciones, Rodríguez advirtió que en Venezuela “enfrentamos la instrumentalización de bandas criminales para desestabilizar” a la nación.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print