Venezuela y Rusia romperán este año el récord de comercio bilateral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Hemos incrementado en todos estos años el comercio bilateral y este año romperemos récord de comercio bilateral (con Rusia). Hemos incrementado las inversiones petroleras, gasiferas y petroquímicas, y se están incrementando exponencialmente las inversiones en la gran industria de Guayana y, en general, de la actividad agrícola», señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde se le impuso la Orden Francisco de Miranda al embajador ruso, Vladimir Zaemskiy.

Asimismo, Maduro indicó que Venezuela ha incrementado el uso de la criptomoneda, además de tener una relación bilateral de carácter cultural con el gobierno ruso.

«Quiero expresar mi gran sentimiento de admiración hacia Rusia. Hoy hemos entregado la condecoración Francisco de Miranda en su mas alto nivel como reconocimiento, agradecimiento y compromiso a este gran servidor público de Rusia; embajador durante 10 años, dos meses y 20 días. Llegó el 12 de septiembre de 2009 y yo era el canciller del comandante Hugo Chávez», dijo Maduro.

Y continuó: «El embajador Vladimir Zaemskiy ha vivido 10 años intensos. Conoció profundamente a nuestro comandante Chávez y vio crecer y multiplicarse las relaciones de nuestro países, vio crecer la relación entre Putin y Chávez; la etapa dolorosa de la enfermedad y partida física de nuestro comandante Chávez y, cuando me tocó asumir la presidencia de la república, siempre tuve en él una palabra permanente de aliento, de respaldo (…) Fue testigo de cómo hemos construido una relación profunda de amistad con el compañero presidnete Vladimir Putin. Una relación de amistad, humana, política, que expresa la amistad de los pueblos».

Por otro lado, Maduro indicó que «América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región”, tomando en cuenta lo que está ocurriendo en Bolivia, Chile y Ecuador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×