Inicio » Política » Venezuela y Ghana impulsan cooperación bilateral

Venezuela y Ghana impulsan cooperación bilateral

Ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel
    Compartir

ÚN.- Jorge Arreaza, canciller de la República, se reunió con su homologo de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, con la finalidad de favorecer las relaciones de cooperación bilateral e intercambio diplomático.

Ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel, informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter.

EL canciller de la República expresó la disposición de fortalecer las relaciones de cooperación, “Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países” redactó Arreaza en la plataforma digital.

Asimismo, le hizo saber a su par de esa nación africana las intenciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de profundizar los nexos en el área de comercio con la Unión Africana y apuntó: “Venimos a conocer esta experiencia, ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur”.

Por su parte, la canciller ghanesa, reafirmó su deseo de trabajar conjuntamente con Venezuela.  Asimismo agradeció a la nación por la ayuda brindada para superar la crisis por la que atravesaron.

Shirley Ayorkor Botchway refirió que esta es la segunda visita de alto nivel que recibe su país de Venezuela este año, ya que a Arreaza le antecedió el viceministro para África, Yuri Pimentel, por lo cual saludó la insistencia del Estado venezolano de impulsar el trabajo conjunto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment