Inicio » Política » Venezuela y Corea del Norte abordaron temas de cooperación

Venezuela y Corea del Norte abordaron temas de cooperación

La reunión se hizo en Bejing, China
    Compartir

ÚN.- El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, se reunió este martes con el embajador de la República Popular Democrática de Corea ante China, Ji Jae-Ryong, para abordar temas de interés bilateral y cooperación entre ambos países.

La reunión se hizo en Bejing, China. Ambos funcionarios se comprometieron a seguir estrechando lazos de hermandad y de lucha contra el imperialismo norteamericano, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Molina manifestó que Venezuela apoya y se solidariza con los esfuerzos de paz que llevan a cabo Corea del Norte y Corea del Sur. Por ello, extendió el deseo del Gobierno de que ambas naciones asiáticas abran un espacio de entendimiento.

Resaltó que el Gobierno tiene como guía el impulso de la paz. En este sentido, expresó la disposición de Venezuela en participar como actor y promotor del proceso de paz coreano. 

El funcionario asiático afirmó que Venezuela y Corea del Norte tienen como objetivo común la lucha contra el imperialismo y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Además, extendió un mensaje de solidaridad al gobierno venezolano, reseñó AVN.

El viceministro Molina también sostuvo un encuentro con el viceministro del área internacional del Partido Comunista de China, Li Jun.

El diplomático venezolano se encuentra en una gira por Asia. Este lunes se reunió con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, con el fin de fortalecer, actualizar y celebrar la Subcomisión de Relaciones Bilaterales de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment