Inicio » Política » Venezuela y Brasil buscan consolidar la paz entre ambas naciones

Venezuela y Brasil buscan consolidar la paz entre ambas naciones

El ministro venezolano precisó que durante la reunión se abordaron temas tales como el contrabando, el narcotráfico, la trata de persona, entre otros
    Compartir

ÚN.- Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con su par brasileño, Joaquín Silva, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones fronterizas y además a consolidar la paz en la región.

Desde el municipio Caroní, en el estado Bolívar, el ministro venezolano precisó que durante la reunión se abordaron temas tales como el contrabando, el narcotráfico, la trata de persona, entre otros.

Padrino López hizo un llamado al gobierno de Brasil a participar nuevamente en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), instancia que calificó como instrumento para “preservar de paz” y que el mismo país hermano “impulsó en su momento”.

Asimismo, pidió a todos los países de Suramérica a seguir evaluando en materia militar a preservar la región como una zona de paz.

En el tema migratorio, el ministro López expresó que Venezuela no tiene vocación migratoria hacia Brasil, sin embargo, explicó que ésta se ha llevado a cabo debido a la guerra económica que ha sido implementada con el fin de asfixiar y derrocar al Gobierno venezolano.

De igual forma, argumentó que otra razón que ha generado la migración de los venezolanos se centra en la matriz internacional que se ha construido alrededor de “una crisis humanitaria que no existe y están usando en este momento para justificar la intervención en Venezuela”.

En ese sentido, pidió a su homólogo facilitar el retorno como ya en efecto está sucediendo, aseguró que 2.365 personas han ingresado por Santa Elena de Uairén con la ayuda del gobierno regional y el plan “Vuelta a la Patria”, instado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, Silva manifestó que el encuentro se realizó tras la invitación de su par venezolano, con el objetivo de “elevar relaciones entre nuestras Fuerzas Armadas” y para “combatir juntos para la formación de nuestros países”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment