Inicio » Política » Venezuela se solidariza con Brasil ante incendio que consumió el Museo Nacional

Venezuela se solidariza con Brasil ante incendio que consumió el Museo Nacional

    Compartir

ÚN.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, se solidarizó con Brasil tras el incendio que consumió el Museo Nacional de Brasil el pasado domingo y que dejó en ruinas una institución que custodiaba más de 20 millones de piezas, una de las mayores colecciones de todo Brasil, entre las que destacaban la mayor colección egipcia de América Latina.

En un gesto de apoyo y hermandad, el ministro de Cultura indicó en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, que “obras y objetos autóctonos de Brasil que integran nuestras colecciones están a la orden del hermano pueblo brasileño”, acompañado de la frase “Juntos somos Patria Grande”.

El hecho ha sido catalogado como una tragedia cultural, ya que las antiguas instalaciones de 200 años atesoraban momias egipcias y estatuas de la Antigua Grecia, así como piezas de arqueología de la civilización etrusca.

El Museo Nacional, ubicado en Río de Janeiro, era el mayor museo de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530 mil títulos. El siniestro se declaró el domingo hacia las 19H30 locales (22H30 GMT), por causas desconocidas hasta el momento, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Tenía una particular reputación por la riqueza de su departamento de paleontología, con más de 26 mil fósiles, entre ellos un esqueleto de dinosaurio descubierto en Minais Gerais (centro), y numerosos especímenes de otras especies extinguidas (perezosos gigantes y tigres dientes de sable).

Una de las piezas más lloradas es la del más antiguo fósil humano descubierto en Brasil, conocido con el nombre de “Luzia”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment