Inicio » Política » Venezuela saluda ingreso de República del Congo a la Opep

Venezuela saluda ingreso de República del Congo a la Opep

Al finalizar la reunión en Viena, la Opep indicó que la República del Congo formará parte de la misma
    Compartir

ÚN.- Venezuela, representada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, felicitó a la República del Congo, luego de que se aprobara su ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep).

El anuncio del ingreso ocurrió en el contexto de la Reunión Ministerial número 174 de la organización, celebrada en Viena, Austria, donde los países miembros evaluaron la situación actual del mercado energético, reseñó AVN.

En el encuentro se acordó el cumplimiento del 100% del acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), suscrito en noviembre de 2016, a partir del 1º de julio, así como el incremento de los niveles de producción conjunta.

Al finalizar la reunión, la Organización indicó que la República del Congo formará parte de la misma y que “Los países de la Opep lograron el nivel necesario del cumplimiento del acuerdo que en mayo de 2018 fue el 152%”

“Venezuela da la bienvenida a la República del Congo como miembro de la Opep, con lo que se suma otro país hermano de la Madre África a la defensa de nuestro principal recurso natural”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment