Venezuela reitera su compromiso en diálogo político por la paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes la delegación del gobierno nacional destacó su labor para el diálogo de paz y democracia venezolana, en el marco del nuevo encuentro que se llevó a cabo con representantes de la oposición en Barbados.

A través de su cuenta de Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó que “Continuamos en el proceso de diálogo político por la paz, sin ambigüedades. Agradecemos al pueblo y Gobierno de Barbados por su hospitalidad y reiteramos el reconocimiento al Gobierno de Noruega por su facilitación”.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó un alto a los conflictos e hizo un llamado para establecer acuerdos para trabajar por el futuro de la nación.

“¡Basta de conflictos! En momentos de dificultades las familias se unen, dialogan y juntos superan los problemas. ¡Debemos ponernos de acuerdo y trabajar por el futuro!”, escribió.

La delegación del Gobierno Nacional arribó este lunes a Barbados para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno del Reino de Noruega e iniciado con la oposición venezolana el pasado 14 de mayo.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz. Ese es el clamor de las venezolanas y los venezolanos de bien”, reza parte del comunicado difundido por la delegación del Gobierno Nacional.

Arreaza junto al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez integran la delegación.

El 20 de mayo pasado se realizó un encuentro en Oslo, Noruega, donde los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Desde 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía, recoge AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print