Inicio » Política » Venezuela rechaza declaraciones del embajador de Japón

Venezuela rechaza declaraciones del embajador de Japón

El canciller indicó que le pide rectificación al gobierno de Tokio para mantener las buenas relaciones que siempre se sostuvo entre ambos países
    Compartir

ÚN.- Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al embajador de Japón en el país, Keji Okada, en rechazo a las “declaraciones injerencistas y prepotentes” de su canciller Taro Kono, quien señaló que Venezuela debe rendir cuentas de sus asuntos internos a la comunidad internacional.

“Me preocupa ver a Japón repitiendo el guión de los Estados Unidos y siguiendo los pasos de agresión contra Venezuela “, dijo el canciller luego de una jornada de trabajo con  embajadores.

Además indicó que le pide rectificación al gobierno de Tokio, para mantener las buenas relaciones que siempre se sostuvieron entre ambos países.

Asimismo dijo que de no ser así el presidente Nicolás Maduro como jefe de la política exterior de Venezuela tomará las medidas diplomáticas pertinentes a este caso.

Actualmente el alto funcionario japones Taro Kono, se encuentra realizando una gira por los estados de la región latinoamericana que incluyen países como Ecuador, México y Colombia.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment