Inicio » Política » Venezuela rechaza agresiones por parte de los EEUU

Venezuela rechaza agresiones por parte de los EEUU

El gobierno venezolano celebra el apoyo de los países hermanos.
    Compartir

ÚN.- Este martes 28 de agosto el Ministerio para Relaciones Exteriores publicó en su portal web un comunicado en el que indica que durante la reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la delegación venezolana ante las Naciones Unidas (ONU), hizo referencia a la agresión de los Estados Unidos en contra del país.

El embajador de Venezuela ante la ONU Samuel Moncada aseguró que “Hoy día, nuestro país es sujeto de un ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que ha sido impuesto de facto sobre Venezuela. Las medidas coercitivas unilaterales del régimen estadounidense, promulgadas a partir de una Orden Ejecutiva que en 2015 catalogó a Venezuela como -una amenaza inusual y extraordinaria- a la seguridad nacional de ese país, han tenido un impacto negativo sobre el bienestar de nuestro pueblo, afectando el pleno goce y disfrute de sus derechos humanos, acto que viola las normas del derecho internacional y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Moncada aseveró que durante este año más de 330 declaraciones inamistosas y amenazantes han sido emitidas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela, con la cesante búsqueda y desesperación de socavar el orden constitucional y la paz de la Nación, y derrocar al presidente.

“Son recurrentes los pronunciamientos por parte de distintos personeros del régimen estadounidense en los que abiertamente hacen llamados a la insurrección militar, al golpe de Estado y a la necesidad de derrocar el gobierno constitucional, legítimo y democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro”, agregó Samuel Moncada.

El embajador informó a los miembros del Mnoal sobre el atentado del pasado 04 de agosto de 2018 en Caracas, en el que con el uso de dos vehículos aéreos no tripulados (drones) que contaban con una carga de explosivos C4, intentaron atentar contra la integridad física del Presidente Nicolás Maduro.

“Llama particularmente la atención que el Gobierno de los Estados Unidos de América, el cual no condenó la violencia política y el terrorismo en esa ocasión y que intenta ahora disminuir la gravedad o incluso negar el atentado, brinde hoy refugio seguro a individuos que han confesado abiertamente su participación en el mismo”, informó.

Moncada condenó al gobierno americano por cooperar en contra del pueblo venezolano y añadió el apoyo de otros paises que rechazan los actos de terrorismo y violencia.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment