Inicio » Política » Venezuela ratifica compromiso con profundización de hermandad y cooperación Sur-Sur

Venezuela ratifica compromiso con profundización de hermandad y cooperación Sur-Sur

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de septiembre como Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur en alusión a esta fecha en 1978
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado venezolano con la profundización de la Cooperación Sur-Sur, en pro del desarrollo económico, político y social de los pueblos.

“Desde Venezuela, celebramos el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, ratificando nuestro compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad con el sur, en pro del desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, subrayó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de septiembre como Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur en alusión a esta fecha en 1978 cuando se aprobó el Plan de Acción de Buenos Aires (Paba) para la cooperación técnica entre los países en desarrollo, reseñó AVN.

Este día tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí e igualmente se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur, refiere Naciones Unidas.

Esta cooperación “es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Para ello, los países comparten conocimiento, habilidades, experiencias y recursos mediante iniciativas concertadas, remarca la organización.

Agregar Comentario

Click here to post a comment