Inicio » Política » Venezuela prepara acción internacional para denunciar xenofobia

Venezuela prepara acción internacional para denunciar xenofobia

"La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa", dijo el vicepresidente Jorge Rodríguez
    Compartir

UN.- El gobierno venezolano prepara una acción internacional para denunciar xenofobia por parte de integrantes de los gobiernos de países de la región que intentaron “montar el expediente de la crisis humanitaria” en el país, informó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Estamos preparando una acción internacional contra el trabajo esclavo, xenofobia y maltrato en contra de mujeres y niños venezolanos en Perú y otros países”,  dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa. Los venezolanos y venezolanas que se dirigieron a Perú, Ecuador, Chile, vendieron vehículos y viviendas ante las falsas promesas y fueron estafados (…) Si hay crisis, ¿Por qué Iván Duque (Presidente de Colombia) no manda aviones a buscar a los millones de colombianos que hay en Venezuela?”, expresó Rodríguez.

Aseveró que el gobierno venezolano llegará hasta las últimas consecuencias y en caso de ser necesario, exigirán indemnización a los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador.

Denunció que los venezolanos en estos países sufrían agresiones como trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos.

“Han sido manipulados y estafados a través de fake news que vendían una realidad errada”, dijo.

A través de videos difundidos por  Telesur, se mostró a un grupo de venezolanos laborando como jornaleros del campo en Casma, al norte de Perú, por un sueldo de 30 soles diarios.

En el material, los venezolanos denunciaron maltratos, incluso alegaron que que no les daban agua ni comida durante la jornada de trabajo.

“Contrataron a un grupo de venezolanos para hacer el trabajo más pesado porque los peruanos no lo quieren hacer por la plata que están pagando”, fue el testimonio de uno de los venezolanos víctimas de la explotación.

Al respecto, Rodríguez señaló que está práctica de explotación y esclavitud laboral es un “gran negocio para las oligarquías de Perú, Colombia y Ecuador” al quitarle el dinero a los venezolanos que se van a esos países para “montar el expediente de crisis humanitaria”.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment