Inicio » Política » “Venezuela pasa a poner los puntos sobre las íes”

“Venezuela pasa a poner los puntos sobre las íes”

Debate en la OEA
Imagen referencia
    Compartir

Benytsa González.–  La ofensiva diplomática propuesta por Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) “no es un acto de retaliación sino de justicia”, consideró el internacionalista Basem Tajeldine.

“Se ha querido utilizar al organismo para discutir solo aquello que conviene a la política exterior de EEUU… y se anula cualquier asunto que debería debatirse en la región”, apuntó.

Con esta afirmación coincidió el analista Vladimir Adrianza, quien apuntó que “la iniciativa es acertada, y Venezuela pasa de una posición defensiva a poner los puntos sobre las íes con respecto a lo que sucede en el ente hemisférico”.

Los expertos señalaron que el encono de la OEA contra Venezuela ha obviado el debate de temas como la situación de Brasil y de Argentina, los asesinatos de periodistas en México, el caso de las niñas quemadas en Guatemala que, junto a otros más, podrían alimentar la agenda planteada por la canciller Delcy Rodríguez (el muro de Trump, la paz en Colombia, las calamidades en Perú y el cambio climático).