William Castillo califica informe de Bachelet como “parcial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Exteriores, William Castillo, calificó el nuevo informe sobre Venezuela escrito por la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, como “parcial” y aseguró que contiene “graves errores metódicos”.

En su réplica al informe durante el 41.º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Castillo apuntó que el texto “está dominado por una visión selectiva y parcial, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos”.

“Usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio en nuestro país”, destacó el diplomático venezolano.

Asimismo, precisó que el documento “ignora los graves impactos que el ilegal, criminal e inmoral bloqueo económico está ejerciendo sobre la vida de nuestro pueblo”.

Además, Castillo criticó el hecho de que las 558 entrevistas que realizó Bachelet, un total de 460 se llevaron a cabo fuera de Venezuela.

En ese sentido, el viceministro exigió la corrección del contenido del reporte, añadiendo que Caracas insta a la Alta Comisionada a pronunciarse al respecto de forma “ponderada y respetuosa”.

De igual forma Castillo indicó que “Venezuela atenderá las recomendaciones constructivas que usted (Bachelet) haga, con miras a fortalecer los derechos humanos y a apuntalar el estado social de derecho y de justicia en Venezuela”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×