Venezuela exige a la ONU el cese del bloqueo impuesto por EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este jueves ante el Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, así como la devolución de empresas y demás activos a la nación.

“Las medidas coercitivas unilaterales violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas”, denunció el canciller durante su intervención en dicho panel, efectuado en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

El diplomático venezolano en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) subrayó: “El multilateralismo es el único ámbito posible para abordar las complejas amenazas y desafíos que encara el mundo” e igualmente abogó por el establecimiento de un mundo pacífico, próspero, justo y equitativo.

“El Mnoal promueve el respeto a la soberanía y condena el intervencionismo y el uso de la fuerza contra cualquier país”, aseguró.

Asimismo, Arreaza indicó que el Mnoal considera que las medidas coercitivas unilaterales ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción de los sistemas productivos, por lo que insistió en el llamado a preservar el multilateralismo y a fortalecer la cooperación internacional, y así enfrentar los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print