Venezuela espera autorización de EEUU para repatriar connacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de Venezuela se encuentra a la espera de autorización de las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para repatriar a los 524 connacionales que se encuentran en la nación norteamericana, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicidad

En contacto telefónico con el programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado venezolano aseveró que ya cuenta con los aviones para repatriar a los venezolanos de EEUU, así como también a los que se encuentran varados en República Dominicana. 

«He aprobado los aviones para ir a buscar en EEUU y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados producto de las medidas por la pandemia del coronavirus», expresó el Mandatario Nacional al tiempo que indicó que todos serán atendidos con las medidas correspondientes, a través del sistema de salud público. 

Como medidas de prevención, el Gobierno Nacional suspendió los vuelos procedentes de Europa, República Dominicana, Colombia y Panamá, para así evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en el país, que ya suma 84 casos en la nación. 

En República Dominicana, detalló el presidente Nicolás Maduro, se encuentran aproximadamente 80 venezolanos, quienes, a través de un video, solicitaron el permiso para poder regresar a su país. 

Por su parte, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial a Venezuela. 

En este sentido, el mandatario venezolano instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien se encontraba en el programa de VTV, a reforzar la campaña para que se levanten las medidas coercitivas impuestas por EEUU a Venezuela. 

Producto de estas medidas, que se recrudecen con la renovación todos los años del decreto Ejecutivo de declarar a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación firmado en 2015 por el expresidente Barack Obama, la nación ha generado fuerte pérdidas por el orden de los más de 140.000 millones de dólares, reseñó AVN.

De igual forma, se le ha impedido el acceso a financiamiento y adquisición de medicamentos y alimentos para atender a los venezolanos. 

A pesar de la pandemia, que ya registra más de 300.000 infectados y ha cobrado la vida de más de 13.000 personas, el gobierno de EEUU no ha levantado el bloqueo. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad