Venezuela denunció ante Mnoal amenaza de intervención de EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió sobre las amenazas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y las acciones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano.

Durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del 74º periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller denunció que ahora no solo se aplican estas acciones para desgastar la voluntad del pueblo venezolano, sino que pretenden activar en su contra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que abre la puerta a una agresión militar. 

«El gobierno de EEUU no solo nos amenaza con el uso de la fuerza diciendo ‘todas las opciones están sobre la mesa’, ahora pretende activar un tratado militar del cual Venezuela no es parte», dijo.

Añadiendo que, «vemos con preocupación que se pretende socavar la igualdad de los Estados y la abstención del uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia de los Estados».

El diplomático venezolano expuso además los efectos del bloqueo financiero impuesto por la Administración del presidente Donald Trump y de la guerra no convencional que cobra vidas en la nación suramericana. 

Asimismo, Arreaza invitó a las naciones miembros del Mnoal a continuar trabajando para alcanzar un porvenir pacífico, prospero y con un orden mundial justo. 

En ese sentido, el Mnoal reafirmó su llamado al fomento de la paz, la seguridad internacional, de las relaciones amistosas y el desarrollo sostenible.

Los países No Alineados destacaron la importancia de demostrar las virtudes de la cooperación internacional para fomentar la paz y llevar adelante el desarrollo sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×