Venezuela denunció a EEUU ante la ONU por el bloqueo económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que el gobierno de Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a EEUU.

A través de la red social twitter dijo que la denuncia se hizo, «por el bloqueo criminal y las amenazas de establecimiento de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo de Venezuela».

Asimismo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, insistió que «Venezuela hará valer su legítimo derecho ala defensa en las instancias contempladas en el Derecho Internacional».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1163908667898519553

El pasado 7 de agosto, el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, instó al Consejo de Seguridad del organismo a investigar las violaciones que está realizando EEUU a los principios fundacionales de la instancia internacional, debido a que sus acciones atentan contra la paz y la estabilidad del país; luego de que Trump, expandiera las medidas coercitivas contra Venezuela, al firmar una nueva orden ejecutiva con el propósito de bloquear todos los bienes y activos del país suramericano que están bajo la jurisdicción estadounidense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×