Venezuela denuncia ante la OIEA impacto de acciones coercitivas unilaterales de EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la sexagésima tercera Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el impacto negativo que han causado las acciones coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

Durante su intervención en la conferencia, que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, el embajador venezolano en esta nación europea, Jesse Chacón, reveló que las acciones de EEUU, que calificó de ilegales e inmorales, han obstaculizado inhumanamente el bienestar del pueblo venezolano.

Las acciones “han impedido que Venezuela adquiera en el mercado internacional los suministros y materiales para mantener las adecuadas condiciones de seguridad de los elementos nucleares presentes en la instalación desmantelada en el Instituto de Investigación Científica”, señaló.

Asimismo, el diplomático venezolano expresó que las medidas coercitivas, al igual que las armas nucleares, causan destrucción y violan los derechos humanos en aquellos países donde son aplicadas.

“Las medidas coercitivas unilaterales no son un arma nuclear, pero igualmente conllevan a consecuencias de destrucción en aquellos países donde son aplicadas, atentan y violan los derechos humanos. Son las mismas ilegítimas, inmorales y contrarias a todos los principios denunciados en las Naciones Unidas”, subrayó. 

Desde el 16 hasta el 20 de septiembre se estará realizando la sexagésima tercera sesión ordinaria de la OIEA, en la que funcionarios de alto nivel y representantes de los Estados miembros debaten temas sobre la energía nuclear.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print