Venezuela condenó ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes Venezuela condenó el ataque violento ocurrido en las instalaciones petroleras de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita y hace votos por el entendimiento y la paz en la región.

A través de un comunicado oficial difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el país hace “un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial”.

A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza firmemente las acciones violentas ocurridas en las instalaciones de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita, el 14 de septiembre pasado.

Venezuela hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial.

El Pueblo y Gobierno de Venezuela reafirman su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita, afectado por tan lamentables acciones violentas, y reitera su llamado a la paz y entendimiento entre los factores en pugna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×