Inicio » Política » Venezuela condena continuas agresiones de EE.UU contra Maduro

Venezuela condena continuas agresiones de EE.UU contra Maduro

Jorge Arreaza calificó como "absolutamente inaceptable e injustificable" que funcionarios del gobierno de EE.UU promuevan acciones violentas contra la democracia venezolana
    Compartir

ÚN.- Venezuela denunció y condenó una vez más las continuas agresiones que “desde el Gobierno de los Estados Unidos se han promovido directamente contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró, a través de su cuenta Twitter, que es “absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional”.

Este sábado Arreaza denunció ante el mundo “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Estos pronunciamientos del canciller, responden a una publicación del diario The New York Times titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

En la publicación asegura que la administración del presidente Donald Trump, habría sostenido encuentro con militares venezolanos “rebeldes” para planear un golpe de Estado contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza reiteró este domingo que la Patria venezolana es soberana e Independiente, “cuenta con una democracia sólida y con una Revolución popular que se hace respetar por todos los medios y que siempre rechazará toda forma de intervencionismo e injerencismo en los asuntos internos de los pueblos del mundo”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment