Inicio » Política » Venezuela condena atentado terrorista en Barcelona

Venezuela condena atentado terrorista en Barcelona

La Cancillería emitió un comunicado en el que repudia los hechos y se solidariza con el gobierno español y los familiares de las víctimas
    Compartir

ÚN.- Venezuela se solidarizó con los familiares de las  víctimas del ataque terrorista perpetrado este jueves en la ciudad de Barcelona, España, que hasta el momento deja un saldo de al menos 13 fallecidos y decenas de heridos.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, la República repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos”.

Asimismo, reitera el cariño hacia el pueblo español.

El grupo terrorista Estado Islámico se responsabilizó por los hechos en los que una furgoneta atropelló a un grupo de personas que se encontraba en el paseo central de La Rambla de Canaletes.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Gobierno Bolivariano condenan de forma categórica el perverso ataque perpetrado el día de hoy 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que cobró la vida de personas inocentes, ha generado decenas de heridos y ha traído inmenso pesar al pueblo español.

Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.

La República Bolivariana de Venezuela como país comprometido con la paz como valor esencial de la vida política y las relaciones internacionales, formula votos para que cesen este tipo de eventos que enlutan a toda la humanidad.

El Gobierno Bolivariano reitera su cariño al pueblo español, y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad.

Caracas, 17 de agosto de 2017