Inicio » Política » Vea las 10 claves sobre los días no laborables

Vea las 10 claves sobre los días no laborables

El Decreto entró en vigencia el miércoles 27 de abril del 2016 hasta el viernes 13 de mayo del presente, para el sector público
    Compartir
Klibis Marín | Emen.- Este martes el Ejecutivo nacional anunció la incorporación de los días miércoles y jueves como no laborables en la Administración Pública, como una medida de ahorro energético, ante el nivel crítico que mantiene el embalse el Guri. Estas son las claves del anuncio.

1.- Los funcionarios públicos no trabajarán miércoles y jueves.

2.- Estos días se suman a los días viernes no laborables, anunciados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 06 de abril.

3.- El objetivo es evitar el descenso de los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, los cuales el lunes 25 de abril alcanzaron un nivel de 241,60 metros.

4.- La educación inicial, básica y media también se sumará a la medida de ahorro energético los días viernes, por lo que no tendrá clase.

5.- Las actividades escolares del sector educativo público y privado se desarrollarán con total normalidad los días lunes, martes, miércoles y jueves.

6.- Quedan exceptuados del Decreto la banca pública, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como el Sistema Nacional Integral Agroalimentario y el sistema de salud público.

7.- Los trabajadores de los organismos exceptuados del Decreto recibirán el salario como un día hábil normal.

8.- Para los efectos de vacaciones o permisos serán computados como días hábiles laborables.

9.- El Decreto entró en vigencia el miércoles 27 de abril del 2016 hasta el viernes 13 de mayo del presente.

10.- La declaratoria de días No Laborables podrá ser extendida por el plazo que se estime necesario hasta tanto se regularice el servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment